Nacen en Teo una ginebra y un vodka ecológicos

Madrid, 30 de abril de 2017.

Europa Press.

El proyecto familiar Green Mixology está impulsado por el campeón español de coctelería Diego Mosquera y por los restauradores y agricultores Jose Santiso y Chus Vázquez.

Cuando el teense Diego Mosquera visitaba a su primo Jose Santiso en el local que regentaba el padre de éste último en la parroquia de Luou ninguno de ellos podía sospechar su futuro en el mundo de la hostelería. Hoy, años después, los dos unen sus fuerzas para crear un producto único.
Los caminos del sector llevaron a ambos primos por caminos separados. Diego optó por la barra del bar y llegó a ganar el Premio Nacional de Coctelería en el año 2001. Su prestigio es enorme hoy en día. Mientras tanto, su primo Jose se hizo cargo del Fogar do Santiso y ahora, junto con su mujer Chus Vázquez, es uno de los ejemplos de la gastronomía responsable en la que los productos ecológicos son santo y seña de su cocina. Y para que no exista ninguna duda sobre su origen, dispone de una amplia huerta en la que cultiva prácticamente todo lo que lleva a la mesa de su establecimiento.
Diego, Jose y Chus unieron sus caminos de nuevo. Decidieron ampliar sus miras y emprender una nueva aventura empresarial. Así fue como en Teo nacieron los primeros destilados ecológicos de España, amparados además por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia. Bajo la marca Green Mixology de momento van a comercializar ginebra y vodka pero pronto ampliarán su producción a otra de bebidas premium, aunque esta calificación está muy pervertida al ser usada por todo tipo de marcas por lo que estos emprendedores teenses prefieren catalogar sus bebidas como true premium como una clara apuesta que nace de la necesidad de cambiar ese modelo en el que todo se llama premium.

Fuente: El Correo Gallego.

Enlace: http://www.elcorreogallego.es/area-de-compostela/ecg/nacen-teo-ginebra-un-vodka-ecologicos/idEdicion-2017-04-30/idNoticia-1052995/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s